27.1.08

días













lunes.
consigo aburrir a los alumnos con una clase sobre la evolución de las especies. la fascinación de la historia de la vida no moviliza el espíritu adolescente.

martes.
una de la madrugada: desperté y el monstruo seguía allí, cita mi acompañante nocturna desde la cumbre del monte iluminado por la luna. fascinadas, contemplamos el océano de luces que repta, majestuoso, amenazador y colosal, cientos de metros más abajo, perdiéndose en el horizonte sobre la llanura. entre las luces no es perceptible el movimiento de los millones de almas que lo habitan. mar interior del otro lado de las montañas.
cinco de la tarde: abro una ventana. mi red de arrastre recoge besos virtuales, bromas y risas, un cielo, palabras de mar, y un mar de palabras arrojadas al torrente de impulsos eléctricos.
diez de la noche: alguien se desploma imperceptiblemente sobre el teclado de un ordenador. despedida fugaz y silenciosa de la vida.

miércoles.
decido emplear métodos de choque: sustituyo el peligro de las travesías y la paciente observación, a menudo próxima al misticismo, del naturalista del siglo XIX por laboratorios farmacéuticos, experimentos con inexistentes arañas gigantes y mutaciones de organismos tropicales capaces de alterar el ritmo de vida del planeta. diana. cuestión de marketing.
jueves.
segunda sesión de yoga. mente vacía. consciencia del cuerpo.
y la música

6 comentarios:

Alonso dijo...

He encontrado calma leyendo tu página. Pese a llevar muchos años contecado a internet, soy neófito en ésto de los blogs. Pero me he identificado con el tuyo. Soy Alonso, de 48 años. Viví en las montañas y ahora no puedo arrancar de mis ojos -y mi alma- la vista, el olor de la mar. Por eso aprecio la tierra. Por eso creo que Diosa Madre Tierra -aquella Pacha Mama- nos cuida. Si lo consideras de interés, me gustaría hacerte llegar alguno de mis poemas. Te ruego me lo hagas saber. Y quizá puedas ayudarme a construir mi propia blog. Gracias. Salud y mucho camino, hermana.

elena dijo...

hola pepa, al fin puedo saludarte,
besos

lo-pez dijo...

hola alonso,
me sorprende lo que dices de la calma, bienvenida sea!

puedes hacerme llegar tus poemas a través de la dirección de correo que aparece en mi perfil. aunque me encantaría que construyeses tu propia blog. yo lo hago a través de www.blogger.com, es mucho más sencillo que escribir poemas.

mucho salud y camino también para ti.


¡hola elena!!!!
besos para ti también -¿has pensado ya lo de la exposición en el CCH de la cabrera? insisto, insisto-

Elena dijo...

Hola pepa, si la he pensado en llevar el curriculum y las fotos al centro de humanidades de la cabrera, cualquier día de estos. he pensado también en el concurso de instalación sobre el tema de la mujer.
( creo que sufro de desidia= pródigo en deseos-, según se reconocía Rousseau "perezoso en el obrar, por exceso de ardor en desear", esto lo he leído últimamente en un libro de José Antonio Marina, - la inteligencia fracasada- .

Gracias, ya te contaré.
besos

manu dijo...

ya dejan meter baza en este blog?
lo ves, boba? todas estábamos ansiosas por decirte algo.
Hoy he paseado con el dani desde manji hasta el invernadero de la troje, un día precioso para pasear.
nos vemos el finde?

Bellota dijo...

Pepa!
Qué bonito escribes!
Te mando besos con nieve, abre la ventana.